AMD Channel News

Cobertura de prensa: elogios y premios de las APUs AMD Serie A

Siguiendo a la presentación de “Llano” el pasado mes de junio de las APUs AMD A8-3850 y AMD A6-3650, el equipo de comunicaciones de AMD llevó a cabo un sondeo entre analistas, blogueros, evaluadores y prensa de todo el mundo para recoger sus impresiones sobre las APUs AMD Serie A.

Algunos titulares:1

  • PC Magazine denominó las APUs de AMD, “revolucionarias en todo lo bueno”.
  • Benchmark Reviews dijo que la capacidad para DirectX® 11 es una “obligación” en los juegos y que Lynx es compatible nativo con USB 3.0, mientras que Sandy Bridge no lo es.
  • AnandTech dijo que la APU AMD Serie A es la única solución para los juegos en ordenadores básicos del mercado.
  • Tom's Hardware dijo que el esfuerzo de Intel en realizar una mejor integración no puede aproximarse a la APU AMD A8-3850.

En otras noticias relativas a la APU AMD Serie A, una de las placas base presentes en la APU AMD A8-3850 ha sido especialmente reconocida por su velocidad y capacidad para realizar overclocking:1,2

  • La placa base A75-UD4H de GIGABYTE ha ganado el “Premio al mejor overclocking” y “puntuación del 91%” de TweakTown. Lee la crítica que acompaña: GIGABYTE A75-UD4H es una asombrosa placa base que muestra el potencial de la APU AMD Serie A.

Más comentarios a la APU AMD Serie A:1

“La AMD A8-3850 proporciona un excelente equilibrio entre el rendimiento del vídeo y el procesamiento de datos numéricos que no puedes conseguir con los chips Sandy Bridge... las APUs de AMD son revolucionarias en todo lo bueno”. – Matthew Murray, PC Magazine

“Las APUs AMD Serie A están listas para DirectX 11. Es prácticamente una obligación si quieres decir que tu producto puede ejecutar juegos. Otra característica que muchos de nosotros nos preguntábamos cuando salió al mercado Sandy Bridge, era la compatibilidad nativa con USB 3.0. Intel no la incluyó en Sandy Bridge, pero AMD la incluyó en Lynx”. – Hank Tolman, Benchmark Reviews

“Si estás fabricando un ordenador para juegos básico y debes confiar únicamente en la gráfica integrada, es evidente que Llano es la única solución en el mercado. Puedes obtener con facilidad el doble de cuadros por segundo que con Intel Core i3-2105, y puedes usar el rendimiento adicional para aumentar la resolución, la calidad, o ambos. La ventaja del rendimiento es sólo uno de los aspectos que Llano ofrece en este área”. – Lai Shimpi, AnandTech

“AMD parece haber superado con claridad a Intel esta vez. Primero en los portátiles y luego en los ordenadores de sobremesa, AMD es superior a Intel en rendimiento. No es el veloz y campeón en rendimiento Sandy Bridge Core i7, pero Fusion continúa mostrando su potencial de grandes ventas. Intel debería estar muy, muy preocupado”. – Jason Mick, Daily Tech

“Intel debe estar perplejo ante el increíble avance que AMD acaba de hacer” – Guru3D (Benelux – EMEA)

“La nueva arquitectura de AMD es, en nuestra opinión, la opción ganadora, ya que permite que el usuario de nivel medio disfrute de su ordenador en todo tipo de uso, sin restricciones particulares”. – XtremeHardware.it (Italia)

“Llano ofrece un nuevo nivel en el mundo de los ordenadores donde los niveles mínimos de rendimiento han realizado un avance significativo, no sólo en términos de potencia, sino también en calidad, siendo compatibles con las últimas tecnologías para juegos, vídeo, capacidad de procesamiento e informática general”. – Hispazone (España – EMEA)

“La APU, combinada con la CPU, la GPU y North Bridge, reducirá el consumo energético en un 30%, diferenciándose de otros productos en términos de calor y consumo energético. Seguramente liderará el mercado de la informática mainstream”. – Inven (Corea)

“La nueva APU Llano A8-3850 de AMD es una solución de cuatro núcleos que combina la CPU y la GPU en la misma oblea. La A8-3850 se ejecuta a 2,9 GHz y ofrece compatibilidad para DirectX 11, lo que la diferencia de sus competidores. Aunque los jugadores todavía querrán emparejar la Llano A8-3850 con una gráfica dedicada, la AMD A8-3850 tiene un precio de $135 y su bajo consumo energético es perfecto para HTPCs también”. – Christine McKee, About (Norteamérica)




Notas a pie de página:

1 Links citados:
About, Evaluación - APU AMD Llano A8-3850 Quad Core para ordenador de sobremesa
AnandTech, Evaluación de AMD A8-3850: Llano para ordenadores de sobremesa
Benchmark Reviews, Procesador APU AMD A8-3850 Lynx
Daily Tech, Todavía ganador: AMD Llano es una plataforma barata ideal para los juegos
Guru3D, Evaluación de la APU AMD A8-3850
Hispazone, AMD Fusion Llano A8 y A6 para ordenadores de sobremesa
Inven, AMD presenta la APU Serie A para ordenadores de sobremesa (2)
PC Magazine, AMD A8-3850
Tom’s Hardware Guide, Evaluación de AMD A8-3850: Llano triunfa en los ordenadores de sobremesa básicos
TweakTown, Evaluación de la placa base GIGABYTE A75-UD4H (AMD A75)
XtremeHardware.it, AMD Llano A8-3850

2 La garantía de los productos AMD no cubre los daños derivados del overclocking incluso si éste se activa mediante el hardware o software de AMD.

Vínculos