AMD Channel News

“La [AMD Radeon™ HD 7970] establece un nuevo estándar de rendimiento en el segmento de alta gama, superando a la [NVIDIA GeForce® GTX 580] y haciéndose con el primer puesto en tarjetas gráficas, sin esforzarse demasiado.” -KitGuru

Con la ya conocida y premiada tarjeta gráfica AMD Radeon™ HD 7970, habitual en la consecución de nuevos records, AMD se enorgullece de presentar a su compañera, la tarjeta gráfica AMD Radeon™ HD 7950.
Presentación de la tarjeta Radeon™ HD 7950 que incorpora la revolucionaria arquitectura GCN, convirtiéndose en la nueva tarjeta gráfica de rendimiento de 28nm, exclusiva de AMD. Pero, ¿qué significa esto para los usuarios?

  • Una GPU de 800MHz con 3GB de memoria GDDR5 ultra rápida de 5.0 Gbps.
  • 17 unidades de cálculo para un asombroso total de 1792 líneas de procesamiento.
  • Compatibilidad con PCI Express 3.0 para lograr un ancho de banda sin precedentes y una experiencia de juego con varios monitores y varias GPUs.1
  • Tecnología AMD PowerTune (PDF) para mayores velocidades de reloj y más rendimiento en los juegos DirectX® 11 más populares.2
  • Un algoritmo de filtro anisotrópico refinado para lograr texturas más claras y satisfacer a la mayoría de jugadores exigentes.
  • Tecnología AMD ZeroCore para los estados de consumo ultra bajos cuando tu monitor está apagado. Perfecto cuando atiendes una llamada o sales a almorzar. Apaga incluso las GPUs secundarias en una configuración con la tecnología AMD CrossFire™, cuando no se necesitan, como en el caso de que estés trabajando en un ordenador de sobremesa.2
  • Hasta un 350% más de rendimiento de teselado en los niveles más altos.3
  • Compatibilidad con Texturas Parcialmente Residentes (PRT), para que los próximos juegos puedan utilizar las texturas de resolución ultra alta (¡hasta 32 TB de tamaño!) con el mismo rendimiento que con las pequeñas y a menudo repetitivas texturas actuales.
  • Un nuevo diseño de cálculo>, el Motor de Cálculo Asíncrono (ACE), posibilita un mejor rendimiento al permitir no sólo una mayor utilización de los recursos, sino al incorporar coprocesadores escalares capaces de administrar tareas tradicionalmente reservadas al procesador.

¡Y esto no ha hecho más que empezar! No te conformes con nada que no sea las gráficas más avanzadas y potentes del mundo, sólo de AMD.4

1. La utilización del ancho de banda PCI Express 3.0 necesita una placa base con una PCI Express 3.0 PHY. No todas las placas base incorporan esta tecnología; consulta con tu fabricante de componente o sistema las capacidades y tecnologías admitidas por un determinado modelo.

2. AMD PowerPlay™, AMD PowerTune y AMD ZeroCore son tecnologías ofrecidas por determinados productos AMD Radeon™, diseñados para gestionar de forma inteligente el consumo energético de la GPU ante determinadas condiciones de carga de la GPU. No todos los productos incorporan todas las tecnologías; consulta con tu fabricante de componente o sistema las capacidades y tecnologías admitidas por un determinado modelo.

3. Comparativa basada en la AMD Radeon™ HD 6970, evaluada en los laboratorios de rendimiento de AMD en la siguiente plataforma: Intel® Core™ i7-3960X (3.3 GHz), MSI X79A-GD65, 16 GB (4x4 GB) DDR3-1600 y Microsoft® Windows® 7 de 64 bits.

4. A 9 de enero de 2012, se calculó la GPU AMD Radeon™ HD Serie 7970 a 3,79 Teraflops de potencia de procesamiento

Vínculos